La cita previa médica online está tardando

Hace años me fijé en un grupo de emprendedores de Valencia que fueron premiados por su plataforma de gestión de citas. La idea era buena: Tener un sistema de fácil manejo para que los pacientes pudieran realizar reservas desde la web de tu consulta. Al principio lo llamaron Pidecita, pero viendo que el nombre no era muy “global”, lo cambiaron por Bookitit.

Bookitit es una completa aplicación online de calendario y agenda de citas para médicos que permite gestionar las citas previas que llegan de forma telefónica o presencial, y además de poder publicar en la web las horas disponibles para que los clientes puedan comprobar la disponibilidad y realizar reservas o solicitar cita previa cómodamente desde internet 24 horas al día y 7 días a la semana en tiempo real. Además envía recordatorios por sms o email automáticamente al paciente cuando le va a llegar su cita.

Es, como digo, un sistema fácil de usar, y fácil de implementar.

Lo que sucede es que a veces los emprendedores van unos cuantos años por delante de las tendencias, mejor dicho, son ellos los que crean las tendencias con sus ideas, y esto requiere un esfuerzo extra para mantener un negocio a flote.

Ya se ha demostrado que un visitante que llega a tu web, y en ella encuentra un servicio de reserva de cita previa online disponible, aumentará sus posibilidades de citarse con ese médico. Pero sucede que aún no existe la mentalidad digital dentro del colectivo médico para dar este paso. Y es una pena, pues hay un perfil de pacientes, que no están adscritos a ningún seguro médico, y que buscan a su médico por internet. Cuando lo encuentran (si es que está, que esa es otra…) lo agradecen. Y se citan.

Bookitit de momento se ha reinventado, y ofrece el servicio de cita previa también para otro tipo de negocios: talleres de coches, peluquerías, reparaciones de móviles…  Esto supongo les está permitiendo seguir esperando a que el médico de práctica privada en España se de cuenta de la necesidad de implantar sistemas de cita online en su consulta privada.

Y como todas las tendencias, cuando llegue a los médicos, será un boom.

Te dejo un enlace si quieres echarle un vistazo: www.bookitit.com

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.