Configura alertas de salud con Google Alerts

Hay maneras fáciles y sencillas de estar al día sobre los temas médicos que más te interesan, pero hay una de entre todas, que destaca por su sencillez y eficacia: Google Alerts. 

Google pone a tu disposición su algoritmo de búsqueda, para que recibas periódicamente, una selección de las palabras o temas de los cuales quieres hacer un seguimiento.


Primer paso, visita  https://www.google.es/alerts y, si tienes una cuenta de gmail, accede con ella. Si no tienes, te la tendrás que hacer (elige entre tu privacidad, o los servicios gratuitos que te ofrece Google…)

En segundo lugar, escribe en la caja de búsqueda las alertas que te interesaría recibir, y configura la frecuencia con la que quieres recibir la alerta, el idioma, la región…


Como ves, es muy sencillo, y a partir de este momento recibirás en tu correo electrónico agrupadas las novedades que se publiquen sobre tus temas de salud preferidos.

Una idea: crea una alerta sobre tu nombre. Cada vez que se publique algo sobre ti, te saltará la alarma.

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.