… el sector médico y farmacéutico está reescribiendo su modelo. Todo a un ritmo vertiginoso donde los movimientos se suceden sin saber muy bien hacia donde dirigirse.

Creo que la Industria Farmacéutica es fundamental para impulsar la innovación, la investigación y la formación en la medicina actual, pero debe redefinir su modelo. Es vital reinventarse y aportar valor a todos los grupos implicados en el proceso: médico, paciente, sistema sanitario…

La medicina ha cambiado. El paciente quiere tomar parte en su enfermedad, apoyándose en el médico y decidiendo conjuntamente con él lo mejor para su futuro.

Desde hace 15 años tengo la suerte de formar parte de este mundo, observando y analizando el entorno farmacéutico y médico. Por eso este espacio de encuentro, de debate, de reflexión, de ideas, que ayuden a comprender como es y será el “Farma que viene”.

Apoyándonos en la tecnología, en el acceso global a la información, en las predicciones del “bigdata”, en las numerosas herramientas innovadoras que aparecen cada día… podemos crear una medicina más eficaz, responsable y de la cual podamos seguir beneficiándonos todos.

Querido amigo, estás invitado a participar en ¡el cambio de tendencia! El médico, el paciente, las instituciones y la industria farmacéutica son los ejes sobre los que girará el nuevo paradigma sanitario. La innovación y la transformación digital, las pautas para que así sea.

Víctor Fraile.