Pechakucha para tus presentaciones 

El nombre PechaKucha (ペチャクチャ) deriva de un término japonés que significa cháchara o parloteo. Es un formato de presentación en el cual se expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. En total, 6 minutos y 40 segundos.

¿Sabes cuantas cosas se pueden decir sobre un tema en siete minutos? Estamos cansados de escuchar que la atención de la audiencia se esfuma en los primeros minutos, y por más que hables y cuentes tu película, al final se quedarán con sólo un par de ideas. Entonces… ¿Por qué no renuevas tu estilo? ¿y si cambias el método para transmitir de una manera más concisa tu exposición?

El sistema Pechakucha fuerza al presentador a concentrarse en el mensaje, le permite una actuación ininterrumpida, y evita el aburrimiento que suelen causar a los asistentes las largas presentaciones basadas en diapositivas. Las preguntas e interrupciones, se dejan para el final.

Seguro que estás cansado de ir a los congresos y cursos, y ver que la exposición de un vídeo o un caso clínico es tediosa. Slides monótonos se suceden uno detrás de otro, y el desinterés inunda la sala. Siempre lo mismo, nadie innova, todo igual congreso tras congreso.

Cámbiate a Pechacucha. Slides originales que, además, pasan automáticamente (si, esta función existe en Keynote, PowerPoint…) Sólo sirven para reforzar tu mensaje, no para distraerte. Son un apoyo, no el fin. No olvides que el mensaje los transmites tú, no tus diapositivas.

 

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.